0%

¿Las tareas que pretendes automatizar son realizadas de forma estandarizada y estricta?

¿Los sistemas con los que se interactúa durante la realización de las tareas son susceptibles de actualizaciones o cambios en el corto / mediano plazo?

¿Realizar las tareas de forma manual supone un efecto negativo?

Por ejemplo: Ingresar un valor no válido, digitar una cifra errónea, cargar archivos incorrectos, saltar un paso de validación.

¿Qué porcentaje de estandarización tiene la tarea?

¿Los aplicativos que usas permiten el uso de robots?

Recuerda que la automatización por Robots de software emulan el uso de un ordenador como si lo hiciera una persona. Así que a este robot se le pueden asignar usuarios, permisos y contraseñas.

¿Cuántas tareas debes realizar para cumplir una sola actividad?

Por ejemplo, para la generación de una póliza o solucionar una PQR se deben realizar diversas tareas, como carga de documentos (1), diligenciar formularios (2), enviar correos electrónicos (3), entre otras. Para este caso tendríamos tres tareas para lograr una actividad. Entonces, piensa en cuantas tareas se realizan al mes por el total de las actividades realizadas.

¿Las entradas de la tarea son digitales?

Por ejemplo: correos electrónicos, registros en una base de datos, archivos de ofimática. (Word, Excel, G sheets, entre otros)

¿Cuántas personas del área o equipo realizan estas tareas?

¿La iniciativa de adoptar RPA está pensada para tareas de un proceso misional?

¿La iniciativa de adoptar RPA promueve la satisfacción del cliente?

¿La iniciativa de adoptar RPA promueve el cumplimiento normativo?

Por ejemplo: Tareas que deben realizarse evitar multas, informes a Superintendencias o entidades regulatorias.

Diagnóstico para la adopción de RPA
Probabilidad baja de adopción

BAJA: Tu tarea debe cumplir con los requerimientos mínimos de automatización.

Te recomendamos adoptar RPA cuanto esta tecnología de automatización pueda potenciar la productividad y eficiencia a tu equipo en la realización de tareas manuales y operativas.

Además, te invitamos a leer "Importancia y etapas del levantamiento de procesos" para que tus procesos tenga la documentación y estandarización adecuada para incluirle tecnología inteligente de procesos. También puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro chat para buscar la manera más acertada y personalizada para iniciar el camino hacia la automatización.

Probabilidad media de adopción

MEDIA: Estás en buen momento de automarizar y obtener beneficio de esta tecnología de automatización.

Llegó el momento de automarizar con RPA debido a que puede significar un gran potencial en la realización de tareas que actualmente ocupan recursos que pueden ocuparse para generar mayor valor a la compañía.

Te recomendamos visitar nuestro blog y conocer más información para llevar a cabo está adopción y te invitamos a conversar con nosotros a través de una videollamada donde puedas exponer tu caso y recibir información certera con base a nuestra experiencia y conocimiento. Puedes hacer de la automatización una realidad.

Probabilidad alta de adopción

ALTA: Tú y el equipo están en el momento más acertado.

Debes automatizar tu tarea lo más pronto posible, tus respuestas indican que RPA puede potenciar tu tarea en su totalidad. Te recomendamos leer nuestro blog para conocer de mejor manera la adopción.

Te invitamos a conversar con nosotros a través de una videollamada donde puedas exponer tu caso y recibir información certera con base a nuestra experiencia y conocimiento. Puedes hacer de la automatización una realidad.