Trycore compartió su caso de éxito de extracción de datos no estructurados en el Imagine 2024 de Automation Anywhere

Automation Anywhere vivió su encuentro anual más importante del año: Imagine Austin ‘24, el 11 y 12 de junio en Texas, Estados Unidos. En esta conferencia liderada por la plataforma líder de automatización, Trycore compartió su caso de éxito de extracción de datos no estructurados en con RPA impulsado con inteligencia artificial de Document Automation.

El encuentro se centró en la automatización impulsada por inteligencia artificial (IA), destacando su impacto en la eficiencia y productividad empresarial. Ejecutivos de Automation Anywhere, como Mihir Shukla y Ankur Kothari, compartieron sus conocimientos sobre la integración de soluciones de IA en las empresas​ (Imagine Austin 2024)​​ (Imagine Austin 2024)​.

Imagine Austin 2024 incluyó conferencias magistrales, sesiones de trabajo y talleres prácticos, proporcionando una comprensión profunda de las tecnologías de automatización. Los participantes asistieron a sesiones especializadas para sectores como servicios financieros y atención médica, y participaron en actividades prácticas para aplicar los conocimientos adquiridos. 

¿Cuál es el rol de la Inteligencia Artificial en la automatización?

En el Imagine Austin ’24 se compartió la posibilidad de que desde ahora, gracias a la inteligencia artificial, todo será posible. 

El enfoque de la automatización ha mutado de tareas repetitivas a tareas complejas y cognitivas gracias a la inteligencia artificial. Estos nuevos asistentes se denominan ‘IA agents’.

Se espera que posean una inteligencia similar a la humana, lo que les permitirá tomar decisiones complejas y resolver problemas de manera efectiva. Sin embargo, para asegurar un uso responsable de esta tecnología, es crucial implementar un riguroso monitoreo de la privacidad y los datos, protegiendo así la confidencialidad e integridad de la información sensible de empresas e individuos. 

La implementación exitosa de la automatización de agentes de IA tiene el potencial de mejorar significativamente la eficiencia y efectividad empresarial, optimizando los flujos de trabajo y la toma de decisiones para lograr resultados comerciales más sólidos y competitivos.

Trycore implementa soluciones de RPA impulsadas con Inteligencia Artificial en América Latina y el Caribe

Uno de los casos de éxito más representativos de América Latina y el Caribe fue el desarrollado por Trycore, la empresa colombiana con sede en República Dominicana y Costa Rica, que desarrolló un bot de RPA que con apoyo de la Inteligencia Artificial de Document Automation logró extraer datos no estructurados para gestionar embargos y desembargos en Bancoldex, un banco colombiano. 

Este proyecto demuestra que Trycore ya está implementado las novedades de Automation Anywhere en sus soluciones y que destaca como proveedor de tecnología en la región. 

La empresa reconocida como Partner Of The Year Rising Star 2023, compartió con los asistentes el valor que este asistente virtual brindó a la empresa al diminuir el tiempo de respuesta y centralizar toda la información de los oficios en menos de cinco minutos. 

Aquí el cliente explica el impacto de su solución:

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

 

¿De qué trata el servicio de inteligencia artificial de Automation Anywhere?

Los IA agents de esta nueva era de la automatización prometen automatizar lo que antes se creía imposible al editar documentos, administrar flujos de trabajo e integraciones fluidas de plataformas. 

  • Document automation: que captura datos precisos desde cualquier documento con modelos de lenguaje avanzados y opciones personalizadas para adaptarte a necesidades empresariales, con implementación flexible en entornos locales o en la nube.
  • AI Agent Studio: que crea, administra y gobierna fácilmente agentes de IA personalizados para ejecutar de manera responsable tareas cognitivas integradas en cualquier flujo de trabajo de automatización.
  • Automator AI: que acelera la automatización usando IA generativa para crear y gestionar procesos complejos, desde la identificación inicial hasta la implementación eficiente, maximizando el ROI y reduciendo el tiempo de desarrollo.
  • Automation Workspace: que facilita la creación rápida de automatizaciones utilizando IA, RPA, APIs y orquestación de procesos. Garantiza un desarrollo seguro con control de acceso basado en roles y ofrece integraciones fluidas con múltiples tecnologías.

 

¿Cómo adoptar inteligencia artificial en soluciones de RPA de Automation Anywhere?

Ahora que las tareas repetitivas pueden tener un impacto mayor en los procesos, los usuarios de Automation Anywhere pueden analizar si los asistentes virtuales que tiene funcionando actualmente pueden ser impulsados con inteligencia artificial generativa. 

El paso a paso para identificar si es posible implementar esta novedad de servicio en se resumen en comprender, evaluar e impulsar. 

Aquí un paso a paso para lograrlo:

El futuro de la automatización RPA de Automation Anywhere se perfila como una integración cada vez mayor de inteligencia artificial, permitiendo a los agentes de IA manejar tareas cognitivas complejas y adaptarse dinámicamente a nuevas situaciones.

Esta evolución hacia una automatización más inteligente y personalizada, junto con un enfoque robusto en la seguridad y gobernanza de datos, promete mejorar significativamente la eficiencia y efectividad operativa de las empresas. 

Con continuas inversiones en investigación y desarrollo, la plataforma seguirá innovando, aumentando la escalabilidad y optimización de los flujos de trabajo, lo que resultará en mayores ahorros de costos y un retorno de inversión más alto, consolidando así la posición competitiva de las organizaciones en el mercado.

Trycore continúa actualizando sus soluciones para ofrecer servicios con tecnología de punta a sus clientes y lograr a través de las tecnologías de la hiperautomatización roles más creativos y estratégicos para operar en empresas más inteligentes, eficientes y conectadas.