Trycore vive su encuentro de conciencia medioambiental 2022
La dinámica cultural de la empresa Trybu, inició con su primera actividad empresarial de conciencia medioambiental liderada por sus embajadores.
Los Embajadores de la empresa, quienes fueron elegidos por su equipo de trabajo a través de una votación, lideraron el taller medioambiental “siembra una segunda oportunidad”. Este taller se vivió de manera presencial para las personas que trabajan en modalidad de alternancia en la oficina de Bogotá y virtual para quienes trabajan en modo remoto fuera de la ciudad y del país.
El objetivo principal de la actividad fue concientizar a los Trypulantes sobre el segundo uso de los elementos reciclables y vivir la experiencia de sembrar.
◉ Inicialmente, una charla que se enfocaba en el uso de la energía, en la dinámica se expusieron los mitos y las realidades que giran en torno al uso de la energía y su impacto medioambiental, posteriormente se compartieron algunos consejos para hacer un uso de la energía responsable al trabajar desde su casa y oficina.
◉ Después, se hizo una charla sobre la regla de las tres erres, en la que se destacó la participación de las empresas y personas y su responsabilidad en el hábito de reducir, reciclar y reutilizar.
◉ Posteriormente, se realizó la actividad de siembra, el valor agregado de esta actividad fue que cada persona de la empresa realizó materas con elementos reciclables para sembrar ahí la semilla de una flor.
◉ Finalmente, a través de una votación se eligió la matera ganadora en la que se analizaba su funcionalidad, creatividad y uso de elementos reciclables.
Esta iniciativa de concientización ambiental le permitió a Trycore fortalecer su perspectiva medioambiental y promover comportamientos diarios en su equipo más responsables con el medio ambiente.
La dinámica de sembrar y darle una segunda oportunidad a elementos de un solo uso, además de fortalecer la conciencia ambiental relacionada con el impacto laboral que tiene el equipo en su labor diaria; posibilitó un espacio de reunión, relacionamiento y acompañamiento, pues cada persona compartirá el proceso de germinación de su flor en reuniones posteriores.
Embajador Trybu – Apolo 11
Esta experiencia fue muy enriquecedora en mi perfil profesional y personal, me sentí muy cómodo dirigiendo la actividad de las tres erres por la participación de todo el equipo, su interés facilitó el desarrollo de la actividad.
Entre aprendizajes, risas e ilusión sembramos una semilla que embellecerá nuestros hogares. Siempre será motivante ayudar a alguien, en esta oportunidad fue el turno del planeta… se siente bonito retribuir, así sea un poquito, todo lo que el planeta hace por nosotros. Cuando se trabaja por construir un mundo mejor GANAMOS TODOS.
Me reuní vía virtual con mis compañeros quienes estaban presencialmente en las instalaciones de Trycore. La socialización nos permitió evidenciar que tenemos un aspecto diferente de ver la situaciones ambientales y también, que hay mucho por aprender sobre las propuestas o procesos de cuidado que realiza el medio empresarial del país. El concurso de la creatividad del realizar las materitas con materiales reciclables y la actividad de la siembra de flores que pueden ser sembradas en la tierra sin dañar el ecosistema, fueron muy divertidas.
Es evidente que la conciencia medioambiental se perfila como una necesidad relevante en los nuevos modelos empresariales y de vida, y que también, los hábitos que giran en torno a esta dinámicas pueden significar un impacto menos negativo.
Los Embajadores Trybu de Trycore con apoyo de los líderes de la empresa, continuarán con su campaña de conciencia medioambiental para lograr dinámicas más limpias.