Trycore y Bonitasoft impulsan la innovación en el sector financiero

Escrito por Trycore

eventocamp-2019-trycore-asobancaria-bpm-transformacion-digital

Trycore, en compañía de su partner Bonitasoft, se unió al evento líder de transformación del ecosistema financiero en Colombia, el Congreso de Acceso a Servicios Financieros y Medios de Pago, CAMP 2019; con el objetivo de continuar promoviendo el desarrollo e inclusión de los medios electrónicos y transformación digital para este sector.

En la era de las nuevas tecnologías, es imprescindible identificar otras maneras de hacer negocios, preguntarse cómo se involucran los nuevos agentes de intermediación y cómo los usuarios se relacionan con las entidades financieras.

Pese al avance y las altas cifras de innovación e inclusión existentes en Colombia “el acceso de productos financieros asciende al 81%, su uso es solo del 68%”. De esta manera, es preciso identificar cómo desde la transformación digital es posible disminuir aquellas barreras que impiden una mayor utilización, logrando avances significativos en materia de interoperabilidad y de identidad digital”.

Según, Santiago Castro Gómez, presidente de Asobancaria, aún existen deficiencias de cobertura y penetración de los canales digitales, evidenciando que el sector financiero requiere dinamizar los medios de pago electrónicos y contar con aliados tecnológicos que acompañan esta evolución.

Desde allí, Trycore y Bonitasoft le apuestan al trabajo en conjunto con las entidades financieras, promoviendo la participación de los colombianos en la implementación de nuevas tecnologías como parte inherente de sus servicios.

Para combatir los retos actuales, le apostamos a ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras que impacten a los usuarios y al sistema financiero, ofreciendo experiencias personalizadas, satisfacción de necesidades, entre otras, que alteren y mejoren los modelos tradicionales de los servicios prestados por la banca colombiana.

Esta integración de la industria, con el “uso efectivo de tecnologías ya existentes, garantiza una operación más segura, conveniente, ágil, y simplificada, al tiempo que surgen formas  disruptivas de financiación, ahorro, gasto, inversión y aseguramiento” Fintechgración.

Es evidente que la velocidad de los cambios tecnológicos aumenta ágilmente, por ello las organizaciones deben enfrentarse estratégicamente ante estos. Integrar y modernizar espacios se suma a la colaboración de disminuir la brecha existente que opere en pro de nuevos modelos de negocio pensados para el usuario.

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL NO SUCEDE EN EL FUTURO

ES AHORA.


Contáctenos