Las 5 conclusiones de Trycore del CLAB 2022

El punto de encuentro más relevante del sector financiero en América Latina: el CLAB 2022, recibió a centenares de empresarios que se reunieron para actualizar sus conocimientos sobre su industria. Trycore estuvo presente en el evento y con base en lo aprendido, comparte las conclusiones relacionadas con el impacto de la tecnología en estas empresas.

El Congreso Latinoamericano de Tecnología e Innovación, tuvo lugar en Santo Domingo, del 27 al 29 de noviembre, después de que la fecha planeada inicialmente, en septiembre, fuera aplazada debido a la situación climática en República Dominicana, relacionada con el huracán Fiona y otros fenómenos naturales.

El evento organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos FELEBAN, se planeó con el fin de compartir soluciones innovadoras que promueven la evolución del sector financiero.

Los puntos de desarrollo del encuentro se dividieron en tres temáticas:

• Desarrollo profesional: clases magistrales, mesas redondas y debates dirigidos por expertos que compartieron sus conocimientos con los asistentes.

• Networking: punto de encuentro de personas y empresas para ampliar su red de contactos con fines comerciales.

• Aprendizaje: actualización de conocimiento sobre tendencias y modelos innovadores.

Algunos participantes de la fotografía:
Carlo Sarubbi de APAP- Carlos Segura de Trycore- Enrique Flórez Camacho miembro de Juntas Directivas.

Conclusiones de Trycore

 

Relacionadas con el impacto de la tecnología en el sector financiero

1. La digitalización como prioridad en la prestación del servicio financiero

El modelo incluyente de servicio que crea cercanía entre las empresas y toda la población, es uno de los objetivos clave del sector, pues las metodologías de consumo se perfilan hacia la digitalización e inmediatez.
Para lograrlo es importante entender que la identidad digital es el primer paso para la bancarización y que se debe trabajar en contra del analfabetismo digital, para evitar los ciberataques.

2. La banca es el sector que adopta en mayor medida servicios de tecnología

El ecosistema fintech establece las tendencias tecnológicas del sector, las que más destacan son: el blockchain, la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas (IoT) y plataformas que comparten, almacenan y manipulan datos de manera segura.
Las empresas del sector que decidan adoptarlas ofrecerán un servicio asertivo para sus clientes.

3. Los ataques cibernéticos son un enemigo relevante en el sector

Desde la pandemia la apertura de cuentas de perfiles bancarios aumentó, y en gran medida, esta situación promovió los ataques informáticos.
Por esta razón, es importante reforzar la autenticación, los protocolos de autorizaciones y la proactividad para mitigar los ataques cibernéticos en las entidades financieras.

4. El comercio electrónico llegó para quedarse

La llegada del “dinero del futuro” ha sido bien recibida por los clientes de entidades financieras. Las transacciones presenciales y el uso del efectivo han diminuido considerablemente.
Por lo que las empresas deben concentrarse en potenciar sus canales digitales para responder a este nuevo consumo.

5. La automatización es el motor de la evolución

Uno de los invitados más esperados por la audiencia, el australiano Brett King, co fundador de la empresa fintech Moven, afirmó que los cambios del mercado de todos los sectores exigen la automatización, debido a que los cambios de consumo se generan de manera acelerada.

 

Sin duda, estos temas son de alto interés para los líderes empresariales que buscan aprender las lecciones y desafíos de las novedades de su sector.

Por su parte, Trycore se ha destacado por ser un referente en el campo IT en América Latina, a través de sus servicios promueve la conexión de datos, personas, plataformas y tecnologías de la hiperautomatización, para que las empresas entreguen un valor agregado a sus clientes y logren cumplir con sus objetivos relacionados con eficiencia, innovación y asertividad.