Ventajas de adopción de la nube híbrida

Escrito por Connie Vargas

implementar-servicios-nube-cloud-hibrida-desarrollo

Bienvenido nuevamente.

En esta ocasión queremos tocar un tema que es frecuente encontrar. Múltiples soluciones, plataformas, tecnologías, ofrecen sus servicios con diferentes tipos de almacenamiento. Por ello hoy queremos contarte las ventajas adoptar la nube híbrida para cualquier tipo de iniciativa.  Iniciaremos con qué son y cuáles beneficios trae su implementación.

Índice de contenidos

¿Qué son las nubes híbridas?

Claro, no hablamos de las nubes del cielo. Hablamos del entorno de computación que utiliza servicios de nube locales, privadas y de terceros, orquestadas entre las dos plataformas. En otras palabras, combinan las aplicaciones locales con las de la nube pública.  Lo que permite que las cargas de trabajo se muevan entre ambas, a medida que cambian las necesidades y costos. Actualmente, esta nube ha ganado gran popularidad debido a que permite que las empresas obtengan mayor flexibilidad y un número de opciones en la implementación de datos.

¿Te gusta lo que lees?

Completa el formulario y recibe los últimos artículos de tecnología



Ir arriba

¿Por qué adoptar una nube híbrida?

Sin duda, adoptar una nube híbrida te permitirá obtener una ventaja en la configuración competitiva de la empresa. ¿Por qué? se debe a la flexibilidad que te brinda al operar, sin embargo, no son los únicos. Veamos los principales beneficios de la adopción de la nube híbrida.

1.   Sistemas seguros

Para aprovechar al máximo lo que puede brindar la nube híbrida en la empresa, es preciso conocer todas las variables críticas. Por ejemplo, la seguridad de la información es de vital importancia y tal enfoque permitirá que el sistema de seguridad, sea una de las mayores prioridades en la organización.

Este es sumamente beneficioso puesto que permite la toma de decisiones informada, estratégica y realmente precisa. Sin embargo, conociendo que la información debe recorrer cada punto en la empresa, puede implicar un punto de fuga para la inseguridad.

Ya sabemos que la nube híbrida ofrece un alto grado de flexibilidad y gracias a ella se puede utilizar para obtener mayor seguridad. Por ejemplo, si tomamos el modelo de computación de la nube privada, en la nube debe diseñarse de forma efectiva, puesto que hay que asegurarnos que tenga una capa sólida de seguridad.

Este elemento de seguridad garantiza que los aspectos confidenciales y de alto valor en la empresa, tengan una prioridad alta en la configuración dinámica que garantizará que los datos confidenciales estén protegidos.  Esta integración entre públicas y privadas, es clave para el fortalecimiento de la seguridad en un sistema de nube híbrida.

2.     Escalabilidad del ecosistema

¿La escalabilidad asunto costoso? El sistema de nube híbrida es la solución perfecta para escalar a un entorno de nube ciertas cargas de trabajo. Si bien escalar el sistema TI suele ser costoso y me refiero a que podría ser ineficiente y ejercer presión sobre las empresas que están en crecimiento.

Al implementar reglas de automatización en la nube, se pueden escalar recursos hacia donde lo requiera la organización. Este sistema híbrido permitirá aprovechar recursos ilimitados en función del uso basado en la demanda. Por lo que tienes la opción de optimizar su entorno de nube para mayor eficiencia y un sólido rendimiento.

3.     Gestión de riesgos

La tecnología cambia y cambia todos los días, las empresas también lo hacen. Por lo que cada una de ellas enfrenta riesgos de todo tipo, así que, si no se tienen previstos los riesgos, puede que los afecten de alguna u otra manera.

Con una nube híbrida es posible gestionarlos de forma eficiente, por lo que te brindará la oportunidad de probar las capacidades de cargas de trabajo específicas e implementar una estrategia de sólida en la nube. En estos casos la planificación es extremadamente necesaria, por lo que integrar el rendimiento de la empresa con el entorno de la nube deberá ser riguroso.

4.     Cargas de trabajo dinámicas

El sistema de nube híbrida es de gran valor para aquellas empresas que tienen cargas de trabajo dinámicas por lo que te ayudará a estar a la par con tus competidores. La clave en este tipo de nube es que la aplicación puede ejecutarse en una nube privada. Además, también puede acceder a recursos adicionales desde la nube pública. Lo que será muy útil cuando existe aumento en la demanda en general.

5.     Procesamiento simple de Big Data

En la era de los datos, Big Data es la sensación con el aumento de grandes volúmenes de datos disponibles. Lo que implica que debamos hacer un uso óptimo de cada uno de ellos. Es por esto que un sistema de nube híbrida te permitirá administrar la cantidad de datos.  Para esto te recomendamos leer sobre los usos cotidianos del Big Data.

Con un sistema como este, las empresas pueden retener los datos sobre cada área inmersa en el negocio; posteriormente, ejecutar consultas analíticas en la nube pública, escalarla a herramientas analíticas, adoptar un sistema de nube híbrido y así obtener una mejor visión de los datos en la empresa.

6.     Enfoque en la innovación

La innovación es una de las formas más seguras para mantener competitiva una empresa. Eliminar las barreras de la innovación y la creatividad, es una de las ventajas de la nube híbrida. Y es que, en este contexto, se puede probar y mejorar sin incurrir en gastos adicionales; medir éxito y efectividad.

La nube híbrida garantizará la disponibilidad de recursos óptimos, implementar tácticas y nuevos enfoques que te permitirán ser competitivos.  Los recursos disponibles serán el resultado de la integración de entornos internos y externos, como redes, datos, entre otros.

7.     Flexibilidad

Como bien ya lo hemos mencionado, este tipo de nube permite que la empresa opere de forma flexible e interoperable y podrá emplear una mejor combinación entre elementos y sistemas TI de forma efectiva. Por lo que el uso productivo de los componentes y servicios puede hacer que este proceso sea menos complejo.

Este es el motivo por el cual consideramos que este tipo de nube es una necesidad para las empresas. Es una ventaja competitiva. Desempeña un papel clave en la adopción de nuevas tecnologías que permitan evolucionar. Por lo tanto, una nube híbrida captura la posibilidad de hacer que los sistemas, información, procesos, gestión y otras soluciones se adapten al contexto específico de cada organización.

Recuerda que gracias a su entorno de interconexión, podrás mantener los datos asegurados con un entorno robusto que garantizará que la seguridad sea la mayor prioridad en este entorno. Si aún no implementas una nube híbrida, es hora de intentarlo y ver de qué manera beneficia a tu organización.

¡Contáctanos ahora!

¿Qué servicio estás interesado?
Resuelve el siguiente reto para confirmar que no eres un robot