¿Qué es la hiperautomatización o hyperautomation?

CATEGORÍA
COMPÁRTELO

Índice de contenidos

Evelyn Agudelo

Escrito por Evelyn Agudelo

Durante los últimos años hemos hablado de automatización, aprendizaje automático e inteligencia artificial.

En Latinoamérica se tienen iniciativas para el proceso de transformación digital. Pero los países de primer mundo proponen métodos de adaptación tecnológica cada vez más avanzados. 

Actualizar a tu empresa no es sencillo, tampoco económico. Sin embargo, es importante estar al tanto de estos procesos que brindan múltiples ventajas.

Un primer encuentro sobre esta tendencia tecnológica

Si buscas información de primera mano para conocer acerca de la hiperautomatización estás en el lugar perfecto. Sabemos que investigar sobre un nuevo campo de la tecnología puede ser complejo y más, si deseas implementarlo en tu organización.

En este artículo aprenderás de esta tendencia desde cero:

Para empezar, la también llamada hiperautomación, es el medio que permite la transformación digital. Esta herramienta agrupa proyectos de software con: RPA (Automatización robótica de procesos), ML (Machine Learning), AI (Inteligencia Artificial), Automatización de procesos (Workflows y iBPMs), Digital Ops y UX conversacional.

Es importante resaltar que ninguna herramienta puede reemplazar las capacidades humanas, quizás reemplazará algunas actividades que  quitan tiempo. Estas aplicaciones trabajan en armonía con el fin de automatizar tareas complejas – repetitivas, tomar decisiones y tener mejores operaciones basadas en las anteriores. También, descubren de manera dinámica los procedimientos empresariales. Además crean bots para automatizar. 

Otro uso de la hiperautomatización, (no el principal), es visualizar la interacción de las funciones, procesos e indicadores clave de rendimiento para generar valor. Es decir, proporciona inteligencia continua y en tiempo real sobre la organización impulsando oportunidades comerciales.

Componentes de la hiperautomatización

Como ya lo mencioné antes, la integración es la base de la hiperautomatización. La escalabilidad de estas operaciones se logra a través de la automatización de varios desarrollos tecnológicos.

Según Gartner, la RPA enriquecida por AI y ML se convierte en un núcleo que hace posible esta tendencia. Combinar las tecnologías RPA y AI proporciona el poder y la flexibilidad de la automatización en sitios donde antes no era posible: procesos sin documentar que dependen de entradas de datos no encontrados.

La planificación, implementación y mejora de los procesos se logra a través de una inteligente gestión de los procesos empresariales. Por estas razones, el BPM es un componente central de la hiperautomatización.

Para saber más de BPM te invitamos a leer: Procesos y BPM: la base de la transformación digital

Integracion-hiperautomatizacion-trycore

Características de la hiperautomatización

  • Su alcance genera mejores resultados: las transacciones basadas en reglas quedaron en el pasado. Ahora se automatiza con trabajos de conocimiento avanzado.

  • Coordina labor y recursos: automatiza procesos. A través de su aprendizaje automático incorporado.

  • La arquitectura ágil como base: las operaciones deben ser reconfiguradas para suplir las necesidades que evolucionan y compiten en el mercado.

  • Renueva la forma de entregar valor por parte de la fuerza laboral: la organización beneficiada asignará recursos e integrará las capacidades de sus stakeholders, socios y proveedores.

  • Amplía la competitividad:  la compañía podrá hacer planes de negocios más robustos y automatizar los complejos procesos empresariales.

  • Flexibilidad: cualquier ámbito de empresa puede beneficiarse.

e-book gratuito

¡Descarga una copia para ti!

Con este ebook podrás determinar el éxito y retorno de la inversión de tu proyecto RPA.

Conseguir una copia

Conclusión

La Hiperautomatización es tendencia para esta década. Su adaptabilidad permite que cualquier servicio se vea beneficiado.

Las empresas evolucionan de acuerdo a sus necesidades y la tecnología se está convirtiendo en el aliado perfecto en pro de mejora de sus procesos internos y la experiencia de sus clientes.

Te ofrecemos un servicio óptimo para tu compañía en ámbitos de hiperautomatización, también en sus componentes.

Si tu empresa requiere evolucionar y perfeccionar sus labores. Comunícate con nosotros.

Si quieres saber más sobre esta innovación te invitamos a leer: ¿Cómo funciona la automatización?

¡Contáctanos ahora!

    ¿Qué servicio estás interesado?
    Resuelve el siguiente reto para confirmar que no eres un robot

    Artículos y temas relacionados