¿Por qué DevOps es la mejor opción? – según tu industria

DevOps tiene una demanda de servicios que va en aumento. Muchas empresas desconocen el potencial y el valor que tiene implementar este enfoque en sus empresas. Te explicaremos y mencionaremos cómo y qué deberías aplicar para obtener mayor éxito. Vladimir Fedak nos comparte algunos beneficios.

soluciones-development-operations-industrias-tecnologia-colombia

DevOps en la industria

Muchas organizaciones enfrentan en común algunas situaciones en sus operaciones de TI además de otras específicas en su industria. En este caso algunas como:

  • La dura competencia debido a la comparación en compras.
  • Nuevas formas de utilización de la tecnología establecida por líderes en la industria.
  • La asignación eficiente de recursos.
  • Obtener los beneficios del Big Data.
  • Personalización de nuevos productos e impulsados por los datos. Cumplir de igual forma sus regulaciones y requerimientos legales.
  • Desarrollo ágil en plataformas y aplicaciones para mantenerlas en constante actividad; obtener nuevas funciones para destacar frente la competencia.

Dicho esto, la implementación de flujos de trabajo de DevOps, la integración y su entrega continua pueden ayudar a resolver todos estos problemas rápidamente. Te puede interesar: ¿Por qué implementar DevOps?

DevOps para el Turismo

Proporcionar servicios a través de aplicaciones móviles es uno de los retos que debe adaptarse y afrontar la industria de viajes. Utilizando apps y API web para atender las solicitudes de tus clientes es posible lograrlo. Muchas organizaciones tienden a realizar su evolución digital por medio de infraestructuras obsoletas que no le permiten competir en el mercado. Una transición adecuada a la metodología DevOps, en la que administres la infraestructura y la entrega de software puede marcar la diferencia exitosamente a largo plazo.

Con DevOps eres un competidor en la industria inteligente y tecnológicamente. Te preguntarás de qué forma esta metodología apoya esta transformación. Verás, sus prácticas y herramientas permiten a tu compañía construir y obtener soluciones tecnológicas eficientes, más rápidas y con un flujo de trabajo que ofrece realmente valor a tus clientes. Adoptarla ofrecerá la ventaja competitiva necesaria para posicionarte en tu segmento de mercado.

DevOps para el sector de la Salud

La salud cada vez más adopta la tecnología a un ritmo acelerado.  Su éxito se debe a que beneficia a las entidades su integración y en la entrega de servicios. En la actualidad la ley exige que el registro e historia clínica de los pacientes se almacenen digitalmente.  Así como permitir a que los pacientes utilicen la web y las aplicaciones móviles para evaluar a sus médicos, solicitar sus controles y monitorear su salud en tiempo real a través de sus relojes inteligentes.

Teniendo en cuenta esto, es un requisito cumplir con las leyes que regulen, por ejemplo, la gestión de la información de los pacientes, como la Ley 1438 de 2011 y la resolución 3374 de 2000, entre otras regulaciones. Así como también la necesidad de organizar las operaciones de TI de la manera más eficiente para ofrecer una experiencia y un servicio inovidable.

Las entidades médicas, tanto públicas, como privadas, deberían garantizar lo siguiente en sus operaciones de TI :

  1. Mayor agilidad operacional y reducción de costos operacionales
  2. Fácil escalabilidad de la aplicación
  3. Alta disponibilidad de servicios
  4. Interoperabilidad multiplataforma
  5. Seguridad del sistema

Las anteriores puedes alcanzarlas utilizando métricas de desarrollo de negocio y operaciones de TI de DevOps.

DevOps para eCommerce

Estar en línea y utilizar tecnología de punta permite que las empresas de comercio electrónico sigan siendo competitivas. Un eCommerce almacena y procesa un gran volumen de datos para entregar consultas rápidas, mantienen la seguridad e integridad de la información,  personalización a clientes, entre otras.

Hace una década, se requería elegir entre, o emplear grandes equipos de administradores de sistemas o hacer las cosas lentamente. Sin embargo, hoy en día todo ha cambiado. En la actualidad, DevOps permite la configuración de las plataformas, servicios, herramientas y flujos de trabajo en la nube; necesario para garantizar el rendimiento automatizado, rentable y confiable de tus sistemas. De igual forma, un desarrollo rápido y una integración de nuevas funcionalidades a tus sistemas.

DevOps para el sector financiero

Los bancos y las empresas del sector financiero se han tomado la tecnología como su mejor aliado. La han implementado de forma que no hay duda que su combinación ofrece ventajas de negocio altamente recompensables. Este sector es uno de sus consumidores más vigorosos.

Los bancos, por un lado, están ofreciendo productos y servicios basados en ultima tecnología, que satisfacen un 100% las necesidades de sus usuarios; lo que los hace aún más competitivos. Sin embargo, algunas compañías financieras han adquirido e invertido bastante en infraestructuras de TI que no les permiten la agilidad en sus procesos.

Implementar DevOps para el desarrollo y operaciones de infraestructura es una forma de transitar de los sistemas heredados, a los clusters de la nube privada. Con Development Operations podrás obtener:

  •  Predictibilidad del ciclo de vida de la versión
  • Cumplimiento y seguridad, de infraestructura y código
  • Mayor colaboración en equipo puesto que la base de DevOps son principios de comunicación y colaboración, que integra las opiniones de todas las partes en el proceso de entrega de software.
  • Optimización y ahorro de recursos gracias a la automatización de operaciones

“Cuando hay poco espacio para el error humano y casi se pierde tiempo en la configuración del servidor virtual, el desarrollo del código y el ciclo de vida de la versión se vuelven mucho más coherentes y predecibles”.

¿Te interesa implementar DevOps en tu organización?