Trucos para un trabajo en equipo exitoso

Escrito por Isabel Manosalva

trabajo-equipo-trycore

Para nosotros, es importante fortalecer el trabajo en equipo. Por ello reconocemos cada una de las habilidades de nuestros colaboradores, en los diferentes roles que pueden desempeñar, dentro de nuestro entorno laboral; así potenciamos cada perfil y obtenemos de ellos un máximo nivel de productividad y eficiencia.

En Trycore trabajamos cada día para que el ambiente organizacional en el que se desempeñan nuestros colaboradores, fortifique sus capacidades y les permita crecer profesionalmente.

Incorporar perfiles adecuados en función de las necesidades

No se necesitan los mejores profesionales, sino las personas más idóneas para las necesidades que tenga la compañía. Para que el equipo sea armónico, se deben tener en cuenta tanto: su inteligencia emocional, como su conocimiento técnico; añadiendo un plus como lo es su disposición y compromiso con el proyecto.

Crear un ambiente que facilite la colaboración

Un ambiente colaborativo significa, muchas veces, el éxito en cada proyecto; para ello es necesario exponer la función de cada miembro, los objetivos de este y las expectativas del líder frente al grupo; así como, facilitar y promover el diálogo, las transferencias de iniciativas y la creatividad, por medio de espacios que generen una retroalimentación continua.

Conformar un equipo de gran rendimiento

El trabajo en equipo es fructuoso cuando todos sus integrantes engranan entre sí; encontrar cada pieza para el funcionamiento de esta gran fuente de poder no se realiza en pocos días. Para ello, se necesita un período de capacitación y adaptación, donde se realice un proceso de formación que permita el conocimiento de su equipo y la consolidación de las fortalezas individuales, que serán tomadas para ser adaptadas y engranadas con las fortalezas de todos.

Diálogo fluido 

Para que todas las personas de la compañía tengan un trabajo alineado y unido con la visión del proyecto, se debe mantener un ecosistema ideal de emisión y recepción de ideas. La comunicación asertiva debe ser una constante en el líder, pues ya que este debe detectar fallas de los miembros del equipo; en términos de habla, claridad de la temática, entonación, entre otros.

Esto evitará disputas entre el equipo y mitigará, los problemas que se puedan producir en la evolución de las dinámicas a realizar.

Sentido de pertenencia

Colaboradores contentos es sinónimo de estar haciendo una excelente labor. Para la empresa, los beneficios se resumirán en términos de tiempo y dinero, y para ellos, una estabilidad que hará de la felicidad una característica de tu entorno laboral.

Para lograr esto, se disponen de una multitud de herramientas… como son la organización de eventos, viajes, premiar el trabajo en equipo, e incluso, el reconocimiento de los diferentes éxitos como consecuencia de unir las fuerzas de todos y cada uno de los colaboradores.

¿Y tú? ¿qué clave usas tu para mantener tu equipo de trabajo?