Razones para ver fútbol en el trabajo

Escrito por Connie Vargas

Viendo partido

Si en la empresa en la que trabaja aún no le dejan ver fútbol en horario laboral, ¡llénese de argumentos! siga leyendo y exponga por qué merece verlos.

En el marco de la Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018, muchas empresas colombianas han optado por permitir a sus empleados disfrutar del evento deportivo y se debe a los beneficios laborales que dejan los 90 minutos de fútbol.

Ver un partido incrementa la tensión, lo que permite liberar la tensión negativa pues el sistema nervioso se activa y libera las presiones que cualquier persona acumula durante el día a día; si se le ve en compañía, y, sobre todo, cuando el encuentro termina, este genera bienestar emocional y disminuye el estrés.

La adrenalina y pasión juegan un papel muy importante en al ambiente laboral, pues durante el partido se generan emociones positivas que proveen felicidad y estrés positivo; sin embargo, se recomienda mantenerse neutral frente a los resultados, pues durante el horario laboral se es preciso mantener el control de sus emociones para no generar un ecosistema tenso y continuar con un ambiente amigable.

Las empresas que permiten ver el mundial a sus colaboradores, consideran que este evento mejora la productividad y el bienestar.  Para Jaime Cardoso, director de marketing de Kronos para Latinoamérica, – firma especializada en soluciones para la administración de análisis laboral-, los partidos de fútbol traen emoción, alegría y euforia, y al no permitir este tipo de eventos se corre el riesgo de fomentar el ausentismo y reducir la productividad.

Ante este panorama, las empresas deben apoyar las prácticas internas que mantengan la productividad, promuevan el interés, fomenten la convivencia, el trabajo en equipo, actitud positiva y ganadora, y generen, de alguna manera, sentido de pertenencia en su lugar de trabajo y transmitan los valores de la compañía.

El trabajo y el deporte son amigos recientes, que transmiten positivamente emociones, habilidades, beneficios a la salud y a la productividad de cada persona. Cantar goles en la oficina permite el crecimiento del capital humano, por lo que, exigir la posibilidad de ver fútbol en el trabajo no es una idea tan loca.  Así, 126 empresas concluyeron que permitir el fútbol mejora el ambiente laboral, aumenta el compromiso, la productividad y el desempeño.

Pregunte a su empresa si quiere sumarse a la productividad y el mejoramiento de la calidad de vida de sus empleados en la empresa.