Servicio de Pruebas de Software QA2019-09-04T12:37:26-05:00

Servicio de Pruebas de Software QA para el aseguramiento de calidad

Asegura la calidad y libérate de errores para evitar re-procesos, aumentar la satisfacción del cliente y garantizar las funcionalidades de tu proyecto.

Servicios de Pruebas de Software QA

Pruebas para aplicaciones móviles

Crea casos de prueba, pruebas de regresión, carga y UI, para así ejecutarlas en diferentes dispositivos, en nube o diversos simuladores. Obteniendo aplicaciones con funcionalidad, usabilidad y coherencia para la satisfacción del cliente. Pruebas funcionales básicas, UI y UX, conectividad, datos de prueba, entre otros.

Pruebas manual funcional

Prueba tus aplicaciones característica por característica, con una verificación exhaustiva de APIs, seguridad, pruebas de red, de localización y globalización, accesibilidad, usabilidad y escalabilidad. Totalmente enfocadas al usuario con informes entregables exhaustivos para informarte del progreso y los resultados obtenidos en las pruebas.

Pruebas de automatización

Mejora la calidad del software utilizando herramientas como Selenium, Jenkins o Appium para minimizar el esfuerzo y costos de mantenimiento. Pruebas de humo, de UI, de compatibilidad, integración, regresión. Usamos el lenguaje específico de dominio (DSL) que permite obtener pruebas automatizadas legibles.

Pruebas de seguridad

Identifica y resuelve vulnerabilidades con precisión aplicando pruebas de penetración (pen test) para la simulación de un ataque de software; uso de la técnica de inyección de código como SQL, CRFL y XSS; escaneo de vulnerabilidad automatizado; pruebas contra la exposición de datos sensibles, marcos, servidores web, de bases de datos, entre otros, para garantizar la fiabilidad de tu software.

Agilismo y DevOps (CI-CD)

Optimiza la infraestructura de tus aplicaciones en cuestión de minutos, no horas con herramientas como Maven, GIT, Jenkins, MySQL, SonarQube, entre otros. Automatiza cada elemento en tu ecosistema de pruebas. Obtén lanzamientos de forma frecuente y rutinaria con la Entrega Continua e Integración Continua para obtener la reducción de costos realizando integraciones rápidamente y con mayor frecuencia.

Pruebas de rendimiento

Logra estabilidad a través de pruebas de volumen, pruebas de capacidad, pruebas de carga, pruebas de estrés, pruebas de resistencia, pruebas de escalabilidad y pruebas de confiabilidad; entre otras, para la detección  y las acciones correctivas de la velocidad de los componentes de un sistema en particular frente a los objetivos y funcionalidades planteadas en condiciones particulares de trabajo.

Beneficios de nuestras soluciones

Compilaciones automatizadas para entregas más rápidas

Trabajamos con herramientas DevOps para que nuestro equipo automatice la mayoría de las operaciones críticas, las que requieren mucho tiempo. También diseñamos conjuntamente flujos de CI y CD enfocados a mejorar la cobertura de las pruebas de unidad y regresión.

gestion-procesos-trycore

Transparencia completa con tus objetivos de QA

Con nosotros podrás alinear tus KPI de QA más importantes con los objetivos del proyecto. Así obtendrás siempre tiene el control, con acceso completo a los informes de control de calidad, que incluyen resultados de pruebas, cobertura de pruebas, tendencias de calidad, informes de cierre de sesión y más.

gestion-procesos-trycore

Cobertura de pruebas End-to-End

Una cobertura de pies a cabeza podrá mostrarte errores difíciles, está prueba te ayudará a detectar errores y defectuosidades difíciles de preveer. Para ello aplicamos toda clase de pruebas como funcional, GUI, de usabilidad, seguridad, de bases de datos, multiplataformas, accesibilidad, entre otras.

gestion-procesos-trycore

Expertos en pruebas para la calidad integral

Nuestro equipo de profesionales está totalmente capacitado para proveerte las mejores pruebas de software End to End, integrando metodologías ágiles para una colaboración continua entre pruebas y desarrollo. Te entregamos un plan de pruebas, también ayudaremos a que tus desarrolladores se centren en la calidad y logren enfocarse en sus actividades de valor

gestion-procesos-trycore

¿Quieres saber más? Lee algunas preguntas frecuentes

¿Que son las pruebas de aceptación?2019-09-02T17:38:21-05:00

El desarrollo impulsado por las pruebas de aceptación (ATDD) tiene como objetivo ayudar a un equipo a desarrollar historias de usuarios en pruebas de aceptación, para cuando se ejecuten determinar si existe la funcionalidad deseada.

¿En que escenarios de prueba se realizará?2019-09-02T17:37:22-05:00

Según aplique, los escenarios y cobertura de las pruebas es posible que se base en el Testing Agile:

Pruebas unitarias
•Por qué: para asegurar código se desarrolla correctamente
•Quienes: desarrolladores, arquitectos / técnicos
•Qué: todo nuevo código + re-factorización de código heredado, así como la unidad de pruebas Javascript
•Cuándo: tan pronto como se escriba el nuevo código
•Dónde: Dev + CI local
•Cómo: automatizado, Junit, TestNG, PHPUnit

Pruebas de API / servicio
•Por qué: para garantizar la comunicación entre los componentes que funcionan
•Quienes: desarrolladores, arquitectos / técnicos
•Qué: nuevos servicios web, componentes, controladores, entre otros.
•Cuándo: tan pronto como se desarrolle y esté listo el nuevo API
•Dónde: Dev + CI local
•Cómo: automatizado, interfaz de usuario SOAP, cliente REST

Prueba de Aceptación
•Por qué: para garantizar las expectativas del cliente se estén trabajando
•Quienes: desarrolladores, SDET / QA manual
•Qué: verificación de las pruebas de aceptación en las historias, características, entre otras.
•Cuándo: la función este lista y probada en la unidad
•Dónde: CI / entorno de prueba
•Cómo: prueba del sistema automatizado

Prueba del sistema automatizado (pepino) / Prueba de regresión / UAT
•Por qué: para garantizar que todo funcione cuando esté integrado
•Quienes: SDET / QA manual / Analista de Negocio / Dueño del Producto
•Qué: prueba de escenario, flujos de usuarios y típicos Customer Journey, pruebas de rendimiento y seguridad
•Cuándo: se complete la prueba de aceptacion
•Dónde: entorno de ensayo
•Cómo: pruebas exploratorias automatizadas (web driver)

¿Cómo elegir o crear un plan de prueba para el desarrollo ágil?2019-09-02T17:35:36-05:00

Elegir la estrategia de pruebas correcta es como preguntarte con que clase de brocha pintarás una pared. No puedes usar el mismo para delinear las esquinas, ¿cierto? Si usas uno muy delgado quizás pases mucho tiempo pintandola; y si usas uno muy grande probablemente no te servirá para las areas pequeñas.

Por un lado, nos tomaría tiempo y no seria perfecto, o seria rápido y realmente luciría muy mal. Por ello hay diferentes pinceles para diferentes casos de uso y lo mismo se aplica a las pruebas.

Un plan de prueba es útil disciplinar el proceso de pruebas. Por lo que el mejor resultado que podemos obtener es cuando todo nuestro equipo está alineado de inicio a fin. De lo contrario, sin esa clase de guías seria un desastre cuando los miembros del equipo extraen conclusiones diferentes sobre el alcance, el riesgo y la priorización de las características del producto.

En Trycore trabajamos en un ambiente ágil donde llevamos a cabo sprints cortos; en ocasiones cada sprint se enfoca solo en algunas historias de usuario, por lo que es normal que la documentación no sea extensa pero si de calidad.Este plan de prueba de alto nivel hace las veces de guía para nuestros equipos afiles. Este documento enumera las mejores prácticas y estructura como podemos avanzar. Ágil no es sinónimo de desestructurado.

Queremos que los interesados lean este documento con los elementos más importantes como el alcance, qué probará; el objetivo del cliente; lo que no se probará; roles del equipo, cuántos QA, líderes, automatizadores, analistas, entre otros, y cual será su papel en el proyecto; qué metodología se usará; navegadores / SO / dispositivos para probar; tipos de pruebas, como seguridad, rendimiento, automatización, entre otras; pautas para la notificación de errores; herramientas a usar; riesgos; criterios de lanzamiento.

¿Cómo se usan las pruebas de automatización? ¿Cuáles son los beneficios de las pruebas de automatización?2019-09-02T17:30:19-05:00

Automatizamos las pruebas para la repetibilidad. Lo que quiere decir que requerimos ejecutar las mismas pruebas una y otra vez. No automatizaríamos una prueba si solo la fuéramos a ejecutar una vez, pues el tiempo y el esfuerzo que implica automatizar la prueba, podría haberse ejecutado manualmente.

Implementar una solución robusta de pruebas de automatización no es tarea fácil y resulta un desafío para muchas empresas: nuestro equipo dinámico y altamente experimentado permite que entreguemos un servicio óptimo y de calidad en términos de automatización.

Diseñamos procesos de prueba estratégicos enfocados a entregar una cobertura confiable y de alto rendimiento: creamos marcos de automatización de control de calidad, configuramos scritps automáticos robustos y ejecutamos scripts de prueba automatizados.

-Utilizamos pruebas automatizadas porque:
-Las manuales toman mucho tiempo
-De manera manual es posible tener errores
-La automatización permite que las personas hagan mejor su trabajo
-Las pruebas tienen mayor cobertura
-La automatización permite tener comentarios
-Las pruebas de automatización brindan retroalimentación de forma rápida, lo cual permite ahorrar tiempo
-Brindan un ROI

contacto-trycore-bogota-7041826

¿Tienes alguna duda?

Déjanos saber y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo lo antes posible

Comienza hoy

¡Contáctanos ahora!

¿Qué servicio estás interesado?

mateo-mendez-min-min

Mateo Méndez

Creamos productos de software impulsados por UX para crear un motor de crecimiento para la organización.

Te recomendamos