8 requerimientos comunes de Business Intelligence

Escrito por Connie Vargas

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No todas las organizaciones están buscando satisfacer las mismas necesidades, sin embargo, la Inteligencia de Negocios tiene muchas soluciones para suplas todos tus requerimientos.

Si bien unas empresas querrán suplir algunos elementos más que otros, te queremos mostrar cuales son los más comunes. En su núcleo se encuentran una serie de elementos clave que están en la mira de las organizaciones para adaptarlo a sus organizaciones. Te planteamos 8 posibles soluciones que brindarán mejores resultados en tus operaciones.

  • Soporte para dispositivos móviles:

Genera informes y tableros que se entregan automáticamente a los usuarios a través de dispositivos móviles. Esto era antes una característica ‘bonita y agradable’ y ahora es una pieza indispensable en la mayoría de requerimientos comunes que buscan las organizaciones. Una funcionalidad bastante beneficiosa si quieres implementar una mejora continua en cada proceso que manejes.

  • Informes self-service:

Es posible que los usuarios accedan a informes sin mayor complicación. Los informes emplean menús desplegables amigables con el usuario, fáciles de usar de forma que no se requiera de un departamento TI para crearlos.

De esta manera, el equipo TI reúne las solicitudes de los usuarios para la implementar una herramienta de autoservicio, en la que los usuarios comerciales tengan acceso a los datos, así como también el usuario de negocios en donde pueda incluir información y/o crear modelado de datos.

  • Visualización de datos:

La visualización de datos te permite no solo observar la información, sino que además te posibilita analizar, detectar tendencias, identificar brechas y sacarle jugo a ese soporte visual que te ofrece la Inteligencia de Negocios; la cual se entrega como una herramienta con la que te puedas comunicar mejor con los objetivos de negocio y con todo tu equipo de trabajo. De esta manera, promoverás el interés y ‘digestión’ de la información para todos, y así, mejorar el proceso de toma de decisiones.

  • Dashboard:

Tener una vista global de lo que está ocurriendo en las organizaciones permite obtener el seguimiento que estás buscando a través de paneles de control que hacen las veces de herramientas de concienciación situacional para un usuario o rol determinado. Combina información de una variedad de fuentes y, a continuación, preséntala gráficamente, proporcionando información rápida sobre los progresos realizados en relación con las metas y los objetivos.

  • Programación de informes:

¿Automatizar informes? La inteligencia de negocios te brinda información precisa y en tiempo real donde la requieras. Definir el envío de un informe automáticamente por correo electrónico, a un usuario o grupo, quizá no sea lo más ‘wow’ del BI pero curiosamente es una de las más usadas. Ligado a la característica de auto informes, tendrás siempre a la mano la información de toda la organización.

  • Análisis detallado:

La recolección de datos ya no es reto para las organizaciones, lo que sí, es la capacidad de sacarle jugo a los datos aún más. Con un análisis detallado es posible explorarlos de manera que se evidencie dicha información en posibles productos específicos de venta o clientes. Esto permitirá entender más allá, ‘lo qué está detrás’ de los resultados de esa “gran imagen” que se está viendo.

  • Integración con herramientas de ofimática:

Integra fácilmente la información de la Inteligencia de Negocios en la suite de oficina más utilizada del mundo, donde le saques provecho toda su formación y habilidades de inversión existentes. Porque si tu personal de finanzas le gusta Excel, ¿por qué deberías luchar contra la marea?

  • Seguridad:

Controla la visualización de tus datos y evita que caiga en manos equivocadas con una solución de BI. La información sobre clientes, productos, crecimiento, ventas, entre otros; quien es más rentable o no, puede ser altamente perjudicial. Por ello, con la Inteligencia de Negocios puedes salvaguardar la información más importante a perfiles que no requiere conocer ese tipo de datos.

Estas soluciones de la Inteligencia de Negocio son las más comunes y más buscadas por las organizaciones, sin embargo, son algunos del sinnúmero de beneficios que tiene implementar la BI. Debes preguntarte inicialmente, ¿cuáles son las necesidades empresariales que debo suplir? Para así definir qué característica es para ti estratégicamente.

2019-03-12T21:02:35+00:00
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