Episodio 3

De esta manera interactúas diariamente con la Inteligencia Artificial

Hoy te has relacionado más de diez veces con la Inteligencia Artificial, ¿eres consiente de ello?

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Acerca de este episodio

Los avances tecnológicos evolucionan exponencialmente y son cada vez más asequibles para la población. Hace unas décadas tener un celular o un televisor era considerado un lujo y ahora, la tecnología es una necesidad. 

Nuestra manera de vivir, trabajar y comunicarnos es diferente y la tecnología responde a esas nuevas necesidades. Ahora, somos una sociedad que superó el covid-19 y nuestra relación con la plataformas digitales cada vez es más estrecha.  

Lee esto y piensa: cuantas veces hoy has revisado tu celular, tus redes sociales o tu plataforma favorita de streaming. Han sido varias, ¿verdad?

En nuestro tercer episodio del Trycore Podcast te damos a conocer la manera en que interactúas inconscientemente con la Inteligencia Artificial, así te darás cuenta de que esta tecnología es más cercana a ti de lo que crees.

En el ámbito empresarial la Inteligencia Artificial también es protagonista, ya que tiene un sin límite de servicios. Con ella puedes automatizar operaciones en software personalizado, aplicaciones móviles y web basadas en esta tecnología. 

Los usos más relevantes son de la inteligencia artificial en las empresas son: 

  •  Análisis de comportamiento del usuario: es posible gracias a que los sistemas de IA recopilan diversos puntos de información de usuarios, se almacenan y se analizan con el objetivo de detectar patrones, tendencias, errores y comportamientos. Por ejemplo, un sistema para detectar el fraude en línea.
  • Razonamiento automatizado: puedes hacer que las máquinas apliquen un razonamiento lógico para la resolución problemas complejos. Por ejemplo, Uber lo utiliza para brindar rutas más rápidas a los conductores, aprendiendo de los viajes anteriores en las mismas rutas.
  • Chatbots: puedes usarlos integrados para que impulsen las ventas a través de una comunicación personalizada.
  • Motores de recomendación: es posible contar con motores de recomendación personalizados y autodidactas para proporcionar servicios personalizados basados ​​los intereses de cada usuario.
  • Episodio 8: ¿La hiperautomatización es la “vacuna empresarial” contra el covid-19?

  • Episodio 7: Razones por las que BPM orquesta la automatización poscovid

  • Episodio 6: La parte humana de RPA