TRYCORE

Pago a proveedores en 5 etapas automatizadas

Caso de éxito sector asegurador

Se parte de la automatización

Una oportunidad

Se necesita realizar un proceso de pago a proveedores, el cual actualmente se ejecuta de manera manual mediante la realización de pasos secuenciales y repetitivos.

El analista ingresa a la aplicación local (Cliente Servidor) y descarga un archivo de Microsoft Excel, que presenta de manera consolidada los servicios autorizados a gestionar por los proveedores. Sobre el archivo descargado se realizan filtrados a la información, con el fin de identificar el tipo de servicio, el estado del pago, entre otros. El proceso consiste en consolidar lo adeudado al proveedor dentro de un rango de tiempo, generando el soporte y finalmente realizar la afectación del pago por el área encargada.

Solución

Utilizamos Rocketbot Suite y realizamos la automatización de pago a proveedores en un proceso de 5 etapas las cuales contemplaba: definición de registros a procesos, generación de soportes de pagos, activación automática, liquidación, autorización de pagos y generación de reportes.

Se creó un tablero de parametrización que contiene la información de tributaria del proveedor, donde se podrá editar, inhabilitar y agregar de manera individual o masiva.

Estamos buscando nuestro próximo caso de éxito. ¿Eres tu?

Conoce como aplicar estas tecnologías en tu organización.

Se parte de la automatización

Contamos con un equipo talentoso para ayudarte

Contacta con nuestro equipo

Nos encantaría resolver tus dudas

    Tu nombre

    Correo electrónico del trabajo

    Organización

    Cargo

    Teléfono

    País

    Cuéntanos acerca de tu organización ¿Cuáles son las necesidades o retos que enfrentan?

    Resuelve el siguiente reto para confirmar que no eres un robot