¿Por qué automatizar las pruebas?

Escrito por Connie Vargas

arquitectura-orientada-servicios-soa-trycore-microservicios-bpm-gestion-procesos-2019-bogota-colombia

Las pruebas de automatización se refieren al uso de una herramienta de automatización para ejecutar su conjunto de casos de prueba” – QA . Estas pruebas permiten asegurar la calidad de tu servicio para así entregar productos de más fiables para garantizar el retorno a la inversión (ROI) que buscas.

Realizar pruebas permite a las empresas mejorar la calidad, evitar reprocesos y acortar los ciclos de desarrollo. De igual forma, permite comparar los resultados obtenidos, frente a los esperados y los requeridos, para identificar las mejoras y las acciones a tomar para el crecimiento y fortalecimiento de la organización.

Jaswant Kaur, Ingeniera QA, nos comparte un consejo para la realización de pruebas “si deseas garantizar el éxito del ciclo de desarrollo posterior y el producto de software, además de la ejecución de las mismas pruebas repetidamente, se requieren pruebas exhaustivas.  A veces, el software no funciona correctamente y es difícil encontrar errores y defectos en ese momento, ya que es bastante costoso, requiere mucho tiempo y quizás debido a algún error humano. Aquí es donde la prueba de automatización puede facilitar tus tareas, ya que el equipo de calidad utiliza herramientas de software para ejecutar pruebas repetitivas, detalladas e intensivas de fecha de forma automática”.

Las pruebas automáticas no pretenden erradicar pruebas manuales, sino más bien, reducir el número de casos de prueba que se ejecutan manualmente, una de sus principales ventajas.

¿Para qué hacer pruebas de automatización?

La tarea manual se realiza de manera exhaustiva también, sin embargo, las pruebas automáticas promueven más beneficios que las primeras, conoce por qué deberías implementarlas:

  • Las tareas, flujos de trabajo o campos son fáciles de realizar en la automatización, ya que ahorra tiempo y dinero, en lugar de hacerlo manualmente.
  • Puedes ejecutarlas sin supervisión sin intervención humana.
  • Tiene mayor cobertura de la prueba y no es propenso a errores.
  • La velocidad de prueba también se mejora cuando se realiza a través de un proceso automático.
  • Debes contar con un proceso para realizar pruebas de automatización, un plan y ejecución

Debes tener en cuenta que la automatización no reduce los tiempos para todos los tipos de pruebas. Si no cuentas con una secuencia y una planificación adecuada elevarás el costo de mantenimiento de la automatización, pues podrían fallar o requerir una intervención manual de igual forma.

La automatización y la agrupación de los elementos correctos demostrarán ser eficientes en cuanto a costos y tiempo, además de proporcionar todos los beneficios de la automatización. “Las pruebas manuales y de automatización van de la mano para garantizar que las pruebas se realicen correctamente. Gracias a las pruebas te podrás ahorrar dinero, agilidad y te garantizará que todo esté a tiempo.

Para realizar pruebas automatizadas ten en cuenta
Selecciona una herramienta de automatización

  • Define su alcance
  • Planifica, diseña y desarrollo
  • Ejecuta la prueba
  • Realiza mantenimiento