Elegir la estrategia de pruebas correcta es como preguntarte con que clase de brocha pintarás una pared. No puedes usar el mismo para delinear las esquinas, ¿cierto? Si usas uno muy delgado quizás pases mucho tiempo pintandola; y si usas uno muy grande probablemente no te servirá para las areas pequeñas.
Por un lado, nos tomaría tiempo y no seria perfecto, o seria rápido y realmente luciría muy mal. Por ello hay diferentes pinceles para diferentes casos de uso y lo mismo se aplica a las pruebas.
Un plan de prueba es útil disciplinar el proceso de pruebas. Por lo que el mejor resultado que podemos obtener es cuando todo nuestro equipo está alineado de inicio a fin. De lo contrario, sin esa clase de guías seria un desastre cuando los miembros del equipo extraen conclusiones diferentes sobre el alcance, el riesgo y la priorización de las características del producto.
En Trycore trabajamos en un ambiente ágil donde llevamos a cabo sprints cortos; en ocasiones cada sprint se enfoca solo en algunas historias de usuario, por lo que es normal que la documentación no sea extensa pero si de calidad.Este plan de prueba de alto nivel hace las veces de guía para nuestros equipos afiles. Este documento enumera las mejores prácticas y estructura como podemos avanzar. Ágil no es sinónimo de desestructurado.
Queremos que los interesados lean este documento con los elementos más importantes como el alcance, qué probará; el objetivo del cliente; lo que no se probará; roles del equipo, cuántos QA, líderes, automatizadores, analistas, entre otros, y cual será su papel en el proyecto; qué metodología se usará; navegadores / SO / dispositivos para probar; tipos de pruebas, como seguridad, rendimiento, automatización, entre otras; pautas para la notificación de errores; herramientas a usar; riesgos; criterios de lanzamiento.
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