4 formas de generar valor en las pruebas de concepto de RPA

Escrito por Connie Vargas

prueba-concepto-trycore-automatizacion-rocketbot-RPA

¿Pruebas de concepto? O ¿prueba de valor? Podría ser algo cuestionable pero quizás sea algo de nombre. Un experto en tecnología considera que a medida que ha crecido el éxito de RPA, las empresas se han obsesionado al ver una prueba de concepto; lo que las hace exitosas.

Hoy te vamos a contar cómo hacer que tus pruebas de concepto se conviertan en pruebas de valor, ayúdandote a definir con más datos si la automatización robótica de procesos es para ti.

Índice de contenidos

¿Qué es una prueba de concepto?

Una prueba de concepto o PoC es la implementación de software generalizada en la que podrás conocer cómo funciona una aplicación, en este caso. Su propósito es que verifiquemos cómo la explotaremos en nuestra empresa.

Sin embargo, una prueba de concepto de automatización exitosa, no solo te deberá mostrar que ha funcionado su concepto, sino demostrar realmente el argumento comercial para la automatización y su escalabilidad. Es decir, que realmente nos ayude a obtener los objetivos que la empresa quiere alcanzar. Es decir, deberíamos pedir una prueba de valor o POV antes que una PoC. Pero cómo hacer de esta última en una prueba de valor?

Es un gran desafío, pero así garantizarás que puedas sacar provecho a la automatización.

Pruebas de valor en vez de PoC en automatización

Ya sea que tu trabajo de automatización de RPA sea ‘levantar-automatizar-cambiar’ o ‘levantar-cambiar-automatizar’; o que estos impliquen reglas simples o complejas, obtener una prueba de valor es fundamental.

Aquí te contamos 5 tips para añadir más valor a tu prueba de concepto en automatización.

e-book gratuito

¡Descarga una copia para ti!

Con este ebook podrás determinar el éxito y retorno de la inversión de tu proyecto RPA.

Conseguir una copia

Prueba de valor de automatización en cinco pasos

1. Alcanza la transformación PoC

La automatización es una herramienta de la transformación digital, no solo un generador de marcos de escritorio. Alcanzar la TD es tarea de todos los días, pero podrás hacerlo si te enfocas en los puntos débiles dentro de tu empresa: identificarlos y cambiarlos.

La mejora siempre será la mejor forma para mitigar los desafíos de crecer de forma lineal. Es mejorar la velocidad y la calidad, un diferencial en el mercado a través de pequeñas mejoras. Otros casos enfocan su mirada hacia el análisis de la información, consolidando los datos para una visibilidad en tiempo real.

¿Te gusta lo que lees?

Completa el formulario y recibe los últimos artículos de tecnología



2. Captura, mapea y mide

Analiza los procesos de tu compañía y mapea los necesarios con las mejoras identificadas. Apóyate de expertos que sepan cómo profundizar áreas de configuración complejas. Los procedimientos estándar, materiales de consulta o manuales de plataforma son elementos fundamentales, pero no suficientes solos.

En Trycore contamos con el equipo fundamental para ti, donde nuestros expertos en automatización RPA se sienten con los dueños de procesos de tu compañía entendiendo lo que realmente sucede en cada uno de ellos. De esta manera será mucho más fácil trazar costos y los niveles de servicio como línea base.

3. Analiza y diseña procesos con la automatización

Con el alcance definido y mapeado, podrás identificar los procesos y sus partes más adecuadas para la automatización. Recuerda que tenemos una guía para elegir bien los procesos a automatizar. A partir de aquí podrás calcular el tiempo y el costo que tendrá implementarlo y los beneficios de hacerlo.

Para este caso, es posible apoyarse del diseño de un Modelo Operativo Objetivo (TOM), el cual te ayudará a tener una representación gráfica de la estructura empresarial y los posibles procesos afectados por la implementación de RPA.

Este modelo detallará, desde las partes interesas, hasta las aplicaciones y/o sistemas utilizados en la automatización. Es importante que se mapeen no solo ‘porciones’ de RPA, sino también el alcance para generar mayor valor comercial.

4. Planifica y prepara la implementación

Crea un modelo de implementación, observando ahorros, costos y tiempos. Todo será requerido para el cambio y permitirá contemplar el tiempo piloto que tome la automatización RPA. Considera no solo este costo inicial, sino de mantener la plataforma, el servicio y/o la solución. Siempre examinando cómo escalar.

La prueba de valor está disponible para asegurar que tu implementación cumpla con los requisitos para ser exitosa. Una prueba de concepto o PoC de automatización RPA siempre será la mejor opción si esta tecnología conviene a tu empresa o no.

Pide tu prueba de concepto con nosotros y entérate de todo lo que RPA tiene para ti

¡Contáctanos ahora!

¿Qué servicio estás interesado?
Resuelve el siguiente reto para confirmar que no eres un robot