Consultoría en automatización con RPA: todo lo que debes saber

imagen decorativa de un equipo de trabajo

Transformar las operaciones de tu empresa puede ser un proceso simple si se trata con expertos, de ahí la importancia de contar con equipos especializados para automatizar los procesos, para ello es una consultoría en automatización RPA. 

Hoy te contamos qué encuentras en una consultoría en automatización, la cual te ayudará a mejorar la velocidad, eficiencia y calidad de las operaciones dentro de tu empresa; todo ello a través de la implementación de tecnología, con el respaldo de la experiencia de nuestro equipo. 

Índice de contenidos

¿Qué es RPA? 

Un robot mejora la experiencia del empleado, descargándolo de las tareas repetitivas de poco valor. Con esta tecnología puedes ejecutar uno o varios procesos, de forma flexible en función de las necesidades de la empresa, permite asegurar el cumplimiento y las regulaciones, obtener trazabilidad completa de todo el proceso ejecutado. Entonces, ¿qué obtienes a partir de esta tecnología?:

  • Tiempos cortos;
  • baja inversión inicial con beneficios en pocas semanas;
  • nuevas capacidades; 
  • crecimiento escalable;
  • datos importantes para la aplicación de estudios analiticos, entre otros beneficios. 

Por qué tomar una consultoría en automatización 

Una exitosa implementación de  RPA comienza con la selección de un socio adecuado. A medida que más empresas aumentan el uso de la automatización inteligente, muchas luchan por encontrar la «salsa secreta» para implementarla y escalarla de manera efectiva, sin embargo, esto en muchas ocasiones se logra al asociarse con un socio de implementación adecuado, elemento clave para el éxito la automatización de tu empresa. 

Las consultorías, independientemente de su tecnología, permiten identificar factores indispensables en la vía de la Transformación Digital. En Trycore, uno de nuestros retos es crear de manera conjunta un ecosistema digital, con procesos claros, óptimos, eficientes e integrado con diversas fuentes de información para que su negocio sea eficaz, rentable y opere a la velocidad que el mercado lo requiere, manteniendo altos estándares de calidad. Entonces, ¿por qué razón deberías optar por una consultoría para tu automatización? Aquí algunas razones: 

1. Evaluaremos tus oportunidades

Comprender los matices de tus procesos y calcular el potencial que tienen de cara a una automatización con RPA es fundamental para el éxito de la adopción de esta tecnología. Los expertos en RPA te ayudarán a visualizar cómo la automatización robótica de procesos tendrá un impacto en tu empresa, cómo abordar los problemas de volumen, entre otros pasos dentro de una ruta de innovación establecida. Insumos importantes para la creación de casos de negocio que requieren un mayor nivel de atención.

2. Te ayudaremos a crear casos de negocio y hojas de ruta

Un caso de negocio sólido es el artefacto más importante que te garantiza de qué forma la tecnología RPA te permite obtener el mejor retorno de tu inversión. La construcción de una hoja de ruta personalizada te brinda beneficios de RPA globales a gran escala. La hoja de ruta también te brinda una imagen clara de una fuerza de trabajo virtual y humana a lo largo de tu implementación RPA. 

3. Fortalecerás tu centro de excelencia de automatización

La experiencia de nuestros equipos te brindará lo que necesitas para ejecutar con éxito una implementación de RPA, ya que carecer de este podría ser un gran desafío y generar pérdidas monetarias, de oportunidades y de credibilidad si no se ejecuta bien. Con Trycore podrás establecer un modelo para un CoE, la metodología de ejecución, las definiciones de roles, entre otros factores importantes.

Claves de una consultoría para implementar RPA un proyecto de RPA exitoso

Hay factores clave a tener en cuenta a la hora de implementar RPA en tu empresa, en las cuales la consultoría permitirá guiar adecuadamente el rumbo de esta tecnología.

  • Te ayudaremos a seleccionar el proceso correcto

Te ayudaremos a elegir los procesos correctos para la automatización, contemplando procesos de alto valor que signifiquen grandes ahorros de costos potenciales, transacciones de gran volumen, optimizar los procesos que tienen componentes manuales, posibles de eliminar a través de RPA para reducir errores humanos y obtener los beneficios de la tecnología. 

  • Te proporcionaremos la mejor plataforma RPA según tus necesidades de negocio 

Nuestra consultoría en RPA te permitirá encontrar una plataforma que se adapte a ti y no tu a ella. Cada software de automatización tiene diferentes puntos fuertes en las aplicaciones. Por lo tanto, seleccionar la solución adecuada es un factor indispensable para garantizar el ROI que se espera, de nuestra mano, evaluaremos este factor desde múltiples perspectivas para satisfacer dichas necesidades.

  • Equipo experto para tus objetivos 

Contar con un gran equipo te permitirá alcanzar tus objetivos de RPA, desarrollar capacidades internas, adaptar las necesidades de negocio con roles específicos a través de la experiencia y habilidades de nuestros equipos. 

¿Te gusta lo que lees?

Completa el formulario y recibe los últimos artículos de tecnología



El siguiente paso en tu consultoría RPA 

No importa en qué etapa de automatización se encuentre la empresa, nuestro equipo desarrollará una estrategia de RPA personalizada que garantizará que puedas disfrutar de beneficios de RPA en semanas. Aquí hay una descripción general de nuestros servicios de RPA, con un enfoque basado en victorias tempranas, la consultoría te proporcionará las herramientas para:

  1. definir el alcance del proyecto que se quiere abordar con RPA;
  2. hacer un assessment previo (AS IS) y categorizar los procesos involucrados;
  3. evaluar cuáles son los ahorros en tiempo en cualquier punto del proceso (KPIS);
  4. definir viabilidad económica y, 
  5. la viabilidad técnica. 

¿Qué incluye un entregable de una consultoría RPA?

Dependiendo de la consultoría brindada se puede definir el entregable de forma personalizada, sin embargo, debería contemplar información de alto nivel para procesos críticos de la organización, introducción a la automatización, mejores prácticas de procedimientos y análisis de nuestros expertos. También, comprende la infraestructura de la organización y conoce cómo conectar y orquestar sistemas actuales con tecnología de punta, al mismo tiempo que formulas mejores prácticas de arquitectura tecnológica. 

En este documento podrás entender detalladamente cómo funciona y se desarrollan las metodologías ágiles en proyectos expuestos a mejores prácticas a nivel de implementación e integración, y de qué manera puedes mejorar continuamente y hacer parte del cambio a los usuarios desde la etapa funcional.

¿Estás buscando una consultoría para automatizar tus procesos? Conoce nuestra oferta gratuita. Inicia hoy tu robotización con nosotros. 

¡Contáctanos ahora!

    ¿Qué servicio estás interesado?
    Resuelve el siguiente reto para confirmar que no eres un robot