Descripción del proyecto

Seguros Bolívar es más eficiente gracias a la implementación de RPA

Caso de éxito sector asegurador

Eficiencia y automatización con RPA

Seguros Bolívar ha confiado a Trycore y Rocketbot la implementación de la Automatización Robótica de Procesos (RPA) para obtener mayor eficiencia en la operación

Contexto de la implementación

La aseguradora encontraba que, para ejecutar la operación de forma eficiente requería de un gran número de personas en su desarrollo. Por lo cual, uno de los mayores beneficios que se ha obtenido en este proyecto es la reducción de costos de personal y una mejora en la gestión operativa en términos de tiempo.

Las personas son claves en Seguros Bolívar y la implementación de RPA contribuyó a que estas generen mayor valor, por ende no se ha visto reducido el número de personal, sino más bien han logrado que estos se enfoquen en lo que realmente importa

Sobre Rocketbot

La implementación de estos robots ha sido sencilla y amigable, permitiendo que la herramienta se alinee a los procesos de Seguros Bolívar fácilmente y de forma eficiente, siendo un aliado más en el día a día. Esto ha permitido que se optimicen costosreducido carga laboral, reemplazado el tiempo muerto de la operación, entre otros beneficios.

Sobre la solución y próximos retos

Con Trycore y Rocketbot  se han creado 35 funcionalidades que han permitido recuperar más de 1000 millones de pesos fundamentales en la operación. Por lo que continuar con el proceso de automatización y optimización pretende que agilicemos la operación y brinde mejores servicios a los usuarios.

El reto que nos trae el mercado actual es en términos de agilidad y tiempos, por lo que esto nos caracteriza para ser competitivos frente a otras organizaciones con una oferta realmente de valor.

Plataformas:
  • Soft a la medida

  • Rocketbot

Tecnologias:
Estamos buscando nuestro próximo caso de éxito. ¿Eres tu?

Conoce como aplicar estas tecnologías en tu organización.

Solicitar una sesión de entendimiento

Contamos con un equipo talentoso para ayudarte