Descripción del proyecto

Gestión inteligente de energía para Enernoc

Caso de éxito sector energético

Incremento de calidad y mejora experiencia al cliente con Bonitasoft

Enernoc es una compañía proveedora de soluciones energéticas que busca controlar y mejorar sus costos energéticos para incrementar la calidad de la relación con el cliente.

Contexto de la implementación

Dada la evolución inminente del sector energético, cubrir la demanda de servicios a nivel global era uno de los mayores retos de Enernoc, para la cual requiere simplificar y automatizar la ruta de despacho de respuesta a la demanda para garantizar un crecimiento fluido.

Muchas de las operaciones de la organización eran manuales, por lo que la probabilidad de cometer errores era mayor. De esta manera, el interés de Enernoc consistía en la automatización de procesos escalables para una correcta y exitosa ejecución de las tareas

Sobre la solución y sus beneficios

Con Bonita fue posible crear soluciones automatizadas y escalables que mitigaron la participación humana activa del proceso, desde su monitoreo, hasta el tratamiento de excepciones. Por un lado, esto ha permitido que se reduzca la tasa de errores humanos y aumentado la productividad de estos. Por el otro, se aumentó la escalabilidad de la infraestructura y demanda de Enernoc, garantizando y mejorando la relación con cada uno de los clientes.

Gracias a esta implementación de Bonita y otras tecnologías, la organización se ha ahorrado más de 1.000 millones en ahorros en clientes, hasta ahora.

enernoc-logo-trycore-bonitasoft
Plataformas:
  • Bonita

  • Soft a la medida

Estamos buscando nuestro próximo caso de éxito. ¿Eres tu?

Conoce como aplicar estas tecnologías en tu organización.

Solicitar una sesión de entendimiento

Contamos con un equipo talentoso para ayudarte