Contexto de la implementación
Una de las entidades bancarías más importantes de Colombia ha prestado su servicio financiero a personas, empresas y sectores rurales.
Esta empresa se caracteriza por su trayectoria y por utilizar la tecnología para prestar un servicio de vanguardia a más de 19.3 millones de usuarios.
El banco encontró una oportunidad de mejora para prevenir el fraude y responder a las solicitudes de sus clientes de manera más rápida a través de canales digitales.
Retos y expectativas por lograr
Antes de la adopción, el banco identificó el riesgo de enfrentar costos significativos al no prevenir el fraude, ya que tendría que cubrir pérdidas financieras, realizar investigaciones adicionales y ofrecer compensaciones, lo cual podría afectar la confianza de sus clientes.
Además, la gestión manual de alertas ralentizaba el proceso, aumentando el tiempo de respuesta y causando insatisfacción, pues los clientes experimentaban demoras en la resolución de problemas y posibles bloqueos inoportunos.
Solución y entrega de valor
Automatizamos el proceso a través de un esquema general que consiste el proceso en 4 etapas.
Resultados
El bot RPA está programado para que cada cinco minutos valide si hay nuevas solicitudes, con el fin de asegurar una respuesta inmediata para los clientes del banco.
La automatización logró: