Contexto de la implementación
Una de las empresas del sector de banca más importantes de Colombia, enfoca sus actividades, en banca de consumo y banca comercial, dirigidas a medianas y pequeñas empresas de los sectores: industrial, servicio, construcción, comercio, agroindustrial, entre otros.
Esta compañía de financiamiento constituida en 1976, encontró una oportunidad de mejora en su servicio de realce de tarjetas de crédito.
Este proceso estaba orquestado por una tecnología BPM, sin embargo, la fase de aprobación de realce estaba desconectada del flujo y se realizaba de manera manual, repetitiva y tenía un alto flujo de ejecución.
Retos y expectativas por lograr
Antes de la adopción, el proceso se ejecutaba en una fábrica de crédito, en la que se procesaban todas las solicitudes a nivel nacional.
Este procedimiento está soportado por un sistema BPMS, que en ese momento estaba orquestado desde la etapa de solicitud hasta la de aprobación.
La fase final del proceso era la de realce, que se ejecutaba en un sistema que estaba desconectado con la integración del BPMS, por esta razón, una persona debía realizar la tarea manualmente.
Este proceso se realizaba con más de 30.000 solicitudes al mes a nivel nacional, por tanto, era necesario agilizar el proceso e integrar el paso de realce con el flujo de proceso BPM.
Solución y entrega de valor
Agilizamos el proceso integrando RPA en un flujo BPM. Este es un proyecto que trabaja con las tecnologías de la hiperautomatización, en el que se coordina el trabajo de personas, datos, plataformas y bots.
El esquema general de la automatización del proceso de realce se divide en 7 etapas.
Resultados
Nuestra calidad técnica, soporte especializado y comunicación directa con el fabricante del software RPA en figura de partner, nos permite brindar un servicio que se ajusta a las necesidades de nuestros clientes, crear soluciones con estándares altos de calidad y hacer un seguimiento oportuno a los requerimientos del cliente en el proceso de post-automatización.