Automatización de monitoreo de prensa y alertas tempranas

Caso de éxito sector banca

Automatización de RPA- Alertas de Prensa y Alertas Tempranas - Caso de éxito banca
Plataformas
  • Soft a la medida

  • Automation Anywhere

Industría

Financiero / Banca

Servicios clave

Contexto de la implementación

Una de las entidades bancarías más importantes de Colombia ha prestado su servicio financiero a personas, empresas y sectores rurales.

Esta empresa se caracteriza por su trayectoria y por utilizar la tecnología para prestar un servicio de vanguardia a más de 19.3 millones de usuarios.

El banco encontró una oportunidad de mejora para analizar la información de sus clientes y solicitantes, con el objetivo de verificar que los usuarios estén libres de asuntos legales y listas restrictivas. En esta iniciativa se contempló la ejecución de dos tareas:

1. Gestión de Alertas de Prensa: analizar la información diligenciada en un archivo interno de Excel, en el que se registran datos de personas que han tenido novedades de delitos, publicadas en medios de comunicación.

2. Gestión de Alertas Tempranas: analizar la información compartida por personas de las oficinas que han evidenciado comportamientos inusuales de los clientes.

Retos y expectativas por lograr

Antes de la adopción, los dos procesos se ejecutaban de manera manual en la que los funcionarios obtenían la información de los reportes, definían la consulta o identificaban el tipo de gestión, creaban el caso en la plataforma web SAS AML y generaban el reporte.

Se evidenciaba una alta carga operativa en las etapas de recolección e ingreso de la información a los diferentes aplicativos que soportan a las áreas de seguimiento de operaciones y cumplimiento.

Solución y entrega de valor en automatización

Alertas de Prensa

Agilizamos el proceso a través de un esquema general de automatización en una solución que consiste en dividir la automatización de monitoreo de prensa en 6 etapas.

  • Tomar reporte de alertas de prensa

  • Completar información

  • identificar tipo de gestión

  • Diligenciar matriz de marcaciones compartidas

  • Crear caso en plataforma de preferencia

  • Generar el reporte de gestiones realizadas por el robot

Alertas Tempranas

Agilizamos el proceso a través de un esquema general de automatización en una solución que consiste en dividir la automatización de monitoreo de prensa en 5 etapas.

  • Extraer la información del aplicativo donde se registran las alertas tempranas

  • Definir la consultas y el tipo de alerta

  • Realizar las consultas y consolidar la información

  • Crear caso en plataforma de preferencia

  • Generar el reporte de gestiones realizadas por el robot

Resultados

Nuestra calidad técnica, soporte especializado y comunicación directa que tenemos con Automation Anywhere al ser partner, nos permite brindar un servicio que se ajuste a las necesidades de nuestros clientes, crear soluciones con estándares altos de calidad y hacer un seguimiento oportuno a los requerimientos del cliente en el proceso de post-automatización.

  • Rapidez en la consulta de datos relacionada con asuntos legales, (proceso 60% más rápido)..

  • Eliminación de manualidad en la operación.

  • Interacción con diferentes plataformas.

  • Aumento de número de solicitudes atendidas.

  • Disminución de carga operativa.

Estamos buscando nuestro próximo caso de éxito. ¿Eres tu?

Conoce como aplicar estas tecnologías en tu organización.

Contamos con un equipo talentoso para ayudarte