Automatización inteligente del front documental de embargos

Caso de éxito sector banca

Caso de éxito de automatización de realce y aprobación de tarjetas de crédito
Plataformas
  • Docfly IA

  • API REST
  • BPM

Industría

Financiero / Banca

Servicios clave

Contexto de la implementación

Una de las entidades bancarias más importantes de Colombia, con una trayectoria de más de 40 años brindando servicios financieros a personas, empresas y el sector rural. Se distingue por su enfoque en la tecnología para ofrecer un servicio de vanguardia a sus más de 19.3 millones de usuarios.

La empresa identificó una oportunidad de optimización en la gestión inicial de la documentación del proceso de embargo (front documental).

Retos y expectativas por lograr

Diariamente, la entidad recibe aproximadamente tres mil solicitudes de embargo, provenientes tanto de entidades territoriales (procesos coactivos) como de entidades judiciales (juzgados), las cuales llegan en una variedad de formatos como TIFF, Word, PDF y Excel. 

Estas solicitudes se gestionaban mediante un proceso manual y repetitivo que consumía una gran cantidad de tiempo operativo de su personal,  generaba una tasa de error humano cercana al 25% y demandaba una atención ágil para evitar el riesgo de incurrir en amonestaciones legales.

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Resultados en la automatización inteligente del front documental de embargos

  • Captura de datos sin errores, garantizando la precisión de la información extraída.
  • Velocidad de procesamiento 120 veces mayor, de 40 minutos por documento a tan solo 20 segundos.

  • Atención oportuna de las solicitudes, evitando la acumulación y asegurando un flujo constante.

  • Disminución significativa del riesgo de amonestaciones legales gracias a la agilidad y precisión en el procesamiento.

  • Reasignación de recursos humanos: cero personas dedicadas a la extracción manual, permitiéndoles enfocarse en tareas de mayor valor en la gestión de embargos y desembargos.

  • Eliminación total de la manualidad en el front documental.

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