Contexto de la implementación
Uno de los holding empresariales más representativo de América se caracteriza por ofrecer un servicio especializado en banca, puestos de bolsa, banca de inversión, seguros, comercialización agro exportadora, almacenes de depósito, inversiones y administración de fondos de capital de riesgo.
Esa empresa fundada en 1985 actualmente tiene operaciones en los mercados de Centroamérica, Estados Unidos, México, Panamá, Venezuela, República Dominicana y Colombia; encontró una oportunidad de mejora al emitir tarjetas débito, un proceso que se realizaba de forma repetitiva y que involucra a aplicativos AS400 y un portal web para aprobar las solicitudes.
Retos y expectativas por lograr
Antes de la adopción, el proceso se realizaba de manera manual: el usuario tomaba la información a analizar, ingresaba al aplicativo AS400 y en esa plataforma consultaba el balance de cuenta.
Después, ingresaba a la aplicación web para aprobar las solicitudes y en esta plataforma consultaba el estado de la solicitud, en caso de ser necesario, solicitaba la tarjeta, aprobaba la solicitud, generaba un reporte y notificaba el proceso.
Este proceso lo ejecutaban con clientes de más de cinco países, por tanto, era necesario disminuir la carga operativa, eliminar la posibilidad de error y brindar una respuesta más rápida a sus clientes.
Solución y entrega de valor
Agilizamos el proceso a través de un esquema general de automatización en una solución que consiste en dividir el proceso de emisión de tarjetas débito en 9 etapas ejecutadas por el bot.
Resultados
Nuestra calidad técnica, soporte especializado y comunicación directa con el fabricante del software RPA en figura de partner, nos permite brindar un servicio que se ajusta a las necesidades de nuestros clientes, crear soluciones con estándares altos de calidad y hacer un seguimiento oportuno a los requerimientos del cliente en el proceso de post-automatización.