Descripción del proyecto

Mejora en los procesos de Bristol-Myers Squibb

Caso de éxito sector farmacéutico

Innovación y agilidad para procesos de investigación farmacéuticos

Bristol-Myers Squibb es una compañía dedicada al desarrollo, investigación y comercialización de venta de productos biofarmacéuticos, ofreciendo medicamentos innovadores y efectivos, para lo cual adoptaron la plataforma BPM Bonita para gestionar e integrar sus sistemas.

Contexto de la implementación

La evolución de la industria farmacéutica requiere que estas organizaciones brinden cuanto antes resultados de laboratorios críticos a los químicos.  Dado el contexto de BMS este proceso no iba a dicho ritmo puesto que se desarrollaba en papel y consistía en una pesadilla logística para el manejo de solicitudes y gestión de resultados, así para las más de 500 solicitudes que manejaban al día.  En realidad, el tiempo que implicaba era demasiado

Sobre la solución y sus beneficios

Dadas las condiciones y requerimientos se logró optimizar el tiempo, eliminar errores y mejorar las métricas de rendimiento. Se digitalizó el proceso análitico equivalente a 5 FTE; redujo la tasa de errores debido a información faltante y brindó una mejor visualización de las métricas de rendimiento de procesos.

Así BMS desarrolla, en conjunto con Bonitasoft, una solución que proporciona agilidad y flexibilidad para las operaciones de investigación y producción de fármacos. Gracias a las soluciones implementadas se ahorraron más de 11,000 horas por año realizado por científicos de investigación, 50% del tiempo de entrega; mayor transparencia en los procesos, visualización de métricas en vivo, entre otros.

bristol-myers-squibb-
Plataformas:
  • Bonita

  • Soft a la medida

Estamos buscando nuestro próximo caso de éxito. ¿Eres tu?

Conoce como aplicar estas tecnologías en tu organización.

Solicitar una sesión de entendimiento

Contamos con un equipo talentoso para ayudarte