Los beneficios que obtienes en tu vida al implementar una BPM

Escrito por Connie Vargas

beneficios-bpm-trycore-gestion-procesos-bogota-transformacion-digital

Como sabemos, la alta competitividad de hoy en día ha permitido que las empresas adquieran habilidades de cambio y adaptación. Estas han apostado por la disminución de costes y recursos, aumentando sus capacidades e ingresos.

Transformar digitalmente las organizaciones demanda tiempo, dinero, presión, un buen equipo de trabajo, responsabilidad, entre otros; al final, lo único que importa es obtener resultados.

  • Pero, ¿qué tal si llevar tu organización al más alto nivel te permitiera pasar más tiempo con tu familia obteniendo los resultados que esperas?
  • ¿O si usas una metodología que te haga disminuir los tiempos laborales e incremente la calidad de tu estilo de vida? ¿qué tal si no pasaras tanto tiempo en la oficina y el tiempo te alcanzara para terminar tu maestría o doctorado?
  • ¿O si depositas tu confianza para alcanzar la transformación digital de tu organización utilizando nuevas metodologías? Con las que, en poco tiempo, podrás alcanzar el éxito que te planeas, usando menos recursos y alcanzando mayor productividad.

Los lideres empresariales demandan mucho tiempo ejecutando estrategias de mejora organizacional, por ello, es imprescindible restar incluso estas cifras de producción con el objetivo que puedas disfrutar de una tarde de sábado en familia realmente libre. Mejorar los procesos de negocio es nuestro objetivo si queremos implementar una transformación digital exitosa en las organizaciones.

 Para comenzar, si quieres leer absolutamente todo sobre BPM lee nuestro artículo.

Alcanzar tus propósitos empresariales y personales está a una solución BPM para la Transformación Digital

Con la gestión de procesos de negocio (BPM) tu organización puede diseñar, implementar, ejecutar, monitorear y optimizar los procesos comerciales importantes.  Cuando lo hace, las empresas pueden organizar y analizar datos de manera eficiente para automatizar las operaciones ahorrando tiempo y aumentando la productividad. Además de los anteriores beneficios, también es posible reducir costos, ser competitivos y aumentar la agilidad empresarial.

Los siguientes beneficios de implementar una solución BPM te permiten obtener mejoras organizacionales.

Mayor visibilidad de las operaciones y el rendimiento de la organización

Gracias a las soluciones BPM, es posible automatizar procesos que permiten realizar un seguimiento del rendimiento y del cómo está funcionando en tiempo real.

Tener la posibilidad de obtener una mejor comprensión de los procesos de negocio, monitoreando las estructuras e incrementando la eficiencia, mientras se realiza el seguimiento a los resultados, es la manera viable de adquirir una transformación digital óptima.

¿Y si todo en la organización está monitorizado y automatizado, por qué no ir por un helado este fin de semana? Cuando realizas un seguimiento en tiempo real, gracias a la automatización de procesos, estás generando un ecosistema de mejora de toma de decisiones. Actuar inmediatamente ante las amenazas facilitará tu gestión.

El cliente como centro de todo

¿Te has puesto a pensar las veces que has sido cliente de alguna empresa o negocio? ¿Cómo ha sido ese trato o ese producto que les has adquirido?

Otro máximo beneficio de la gestión de procesos de negocio, de la mano de un software BPM, es que permite ayudar a las organizaciones. ¿De qué forma te preguntarás? Esta combina las personas con la tecnología para adquirir y retener clientes felices y satisfechos.

Con una plataforma iBPMs  es posible que tu organización obtenga procesos ágiles, eficientes y productivos, así tus colaboradores pueden concentrarse mejor en el cliente. Recuerda que uno feliz es un usuario que puede volver a contratarte o a comprarte; esto aumentará tus ingresos, rendimientos y garantiza una mayor rentabilidad.

Y por más obvio que parezca, si aumentas los ingresos de tu empresa, tu calidad de vida mejora un 100% ¿Te apetecen unas vacaciones por el mediterráneo? No esperes más a incrementar la productividad de tu organización, ¡vale la pena implementar una metodología.

Reducción de riesgos

La automatización es uno de los factores claves para mantener la calidad de la ejecución del proceso en el nivel deseado, garantiza también, que una tarea o proceso se complete de la misma forma en todo momento. Lo que permite la reducción de errores y riesgos previniendo que no vuelva a ocurrir.

Una plataforma BPM promueve la transparencia de los procesos de negocio, permitiendo a los líderes de negocios detectar cualquier ineficiencia dentro de ellos. Creando procesos mejor diseñados, ejecutados y monitoreados, siempre apuntándole a una máxima reducción de riesgos.

Recuerda que con riesgos es posible que no te tomes las plácidas vacaciones que anteriormente mencionamos; no te vayas a una tarde de Spa o simplemente no puedas dormir bien. Esta garantía de control y calidad siempre debe estar en las herramientas de Transformación Digital que elijas.

Mayor cumplimiento y seguridad

Es indispensable que una organización sea garante de calidad y de las normativas exigidas por el gobierno e industrias. Un sistema integral BPM provee las herramientas para garantizar que los estándares se mantengan al día con la reglamentación. Siempre integrándose en el ciclo de vida del proceso. Protegiendo y promoviendo las medidas de seguridad y protección al documentar los procedimientos y facilitar el cumplimiento.

¡No tengas temor alguno! Los procesos se ejecutarán automáticamente, de forma segura y monitorizada. ¡Sal una hora antes, ve!, no pospongas más lo que quieres hacer, con una plataforma BPM puedes garantizar la ejecución total de tus operaciones.

Reducción de costos

La ventaja competitiva que puedes ofrecer dentro de tu mercado será maximizar la eficiencia de los costos que obtienes y las ganancias que generas. De esta manera, con la ayuda de BPM, puedes impulsar la eficiencia de tus costos agilizando las operaciones comerciales, la colaboración, la automatización de tareas repetitivas y la mejora de los procesos.  También, reduce los costos asociados a la ejecución del proceso y reduce el desperdicio asignando y rastreando los recursos.

Sin duda implementar esta solución para la optimización de tus procesos, transformación digital, potencializar tus recursos, entre otros, te traerá un sin número de beneficios organizacionales. Si te parecieron pocos, con la gestión de procesos de negocio también podrás obtener: agilidad, mayor control y colaboración, mejora de procesos, automatización, productividad y eficiencia, satisfacción del empleado, sostenibilidad y mensurabilidad, movilidad, entre otros.

2019-02-13T19:02:49+00:00
Hola. Utilizamos cookies y otros servicios de analítica web que nos permite recoger información para mejorar tu experiencia en nuestro portal web. Políticas de privacidad Ok