TRYCORE

Automatiza el pago a proveedores

Caso de éxito sector asegurador

Se parte de la automatización

Reducción de la operación manual con RPA

La implementación de RPA ha promovido la reducción de la operación manual.

Contexto de la implementación

Los procesos de pago a proveedores se realizaba de forma manual, ejecutando pasos secuenciales y repetitivos. Para ello era necesario consolidar lo adeudado al proveedor en rangos de tiempo, generar el soporte y realizar la afectación del pago por el área encargada. Para ‘consolidar’ se ingresaba a una aplicación local y descargaban los archivos requeridos. Sobre ellos, se filtraba la información y se identificaba las características requeridas.

De esta manera, se registraban los servicios prestados a través de formularios para luego aprobar la afectación del pago.

Sobre la solución de automatización

Realizamos la automatización de pago a proveedores en un proceso de 5 etapas las cuales contemplaba: definición de registros a procesos, generación de soportes de pagos,  activación automática, liquidación, autorización de pagos y generación de reportes.

Por lo tanto, se realiza la carga del archivo de los registros en un dashboard que filtra y selecciona los datos. Posteriormente, el robot diligencia los formularios para la autorización de pagos, lo que permite que en el dashboard se habilite la descarga de los archivos por proveedor. El sistema esperará un tiempo y el bot realizará el diligenciamiento de los formularios y se habilitará la descarga de reportes de gestión del robot.

Esta solución de automatización también cuenta con un tablero de parametrización que permite la gestión de la información de cada proveedor.

automatizacion-inteligente-rpa-procesos-bpm-min
Estamos buscando nuestro próximo caso de éxito. ¿Eres tu?

Conoce como aplicar estas tecnologías en tu organización.

Se parte de la automatización

Contamos con un equipo talentoso para ayudarte

Contacta con nuestro equipo

Nos encantaría resolver tus dudas

    Tu nombre

    Correo electrónico del trabajo

    Organización

    Cargo

    Teléfono

    País

    Cuéntanos acerca de tu organización ¿Cuáles son las necesidades o retos que enfrentan?

    Resuelve el siguiente reto para confirmar que no eres un robot