3 razones por las cuales tu negocio aún no ha funcionado

Escrito por Connie Vargas

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¿Eres de los que se pregunta por qué tu empresa o negocio no está marchando como debería? Eso es excelente. Muchos no lo hacen y pierden su tiempo invirtiendo en algo que no es productivo. El gran Henry Ford tuvo una frase que definía el principal sentimiento de esto: «un negocio que no produce nada (…), es un mal negocio«, que nos hace cuestionar sobre nuestro producto o servicio.

No te preocupes, pensar en otra empresa no es nuestra solución. Identifica qué está fallando y ponte a trabajar en ello. Aquí te tenemos algunas razones las que tu negocio no ha funcionado.

  1. Una empresa fuera de contexto

Es indispensable que cuando hayas comenzado tu empresa analices tu entorno. Tu plan estratégico debe tener en cuenta tu posición geográfica, cultural y lógicamente, el mercado donde te encuentres. Deberás analizar y cuestionarte algunas cosas antes de ponerlo en marcha.

Probablemente, tu negocio no funciona porque puedes haber dejado algo muy importante de lado. Aceptar que tu entorno le da manito abajo a tu producto y/o servicio, implica muchos factores que debes mejorar. Por un lado, es probable que falle en que, o no es innovador, no tiene buena calidad o es un poco costoso. Puede que así estés empeorando el asunto, pero no es la única razón por la que tu negocio no prospere.  También puede que no se adapte a las condiciones culturales de tus consumidores, que impide por razones ideológicas, que no te compren.

Debes asumir todas las categorías posibles donde tu negocio este apto para poder moverse en el mercado. Para que te den un visto bueno, debes contar con muchas características, pero, sobre todo, que este satisfaga una necesidad, tenga un objetivo claro, este de acuerdo con las políticas y la filosofía de las personas a las que les quieres vender. Permite que tu organización comparta tu mismo valor.

  1. Procesos de negocio lentos

Cuando tus procesos de negocio son lentos, afectan totalmente tu evolución. Aquí es cuando debes identificar cuáles son los que te afectan en tu producción. Tus procesos de negocio deberán ser estratégicos y estar alineados. Que permitan obtener calidad, una reducción de tiempos de ejecución y unos resultados increíbles. Todo definido en procesos de calidad que sean el diferencial de la empresa en un entorno competitivo. Debes priorizar tus objetivos y obtendrás mejoras de inicio a fin.

Cada análisis que hagas de tus procesos, te brindará las respuestas que necesitas, desde a qué clientes les llego, a en cuanto tiempo lo hago. También analiza que productos son los que más gustan, pues podrás priorizar las mejoras a este y no a otros que no te brindan nada. Aquí podrás ejecutar las mejoras que necesitas. Para esto te recomendamos usar un software BPMS que te facilitará adaptar tus procesos.

  1. Mala toma de decisiones

Si decidiste agregar un ingrediente adicional a la comida éxito de tu ‘restaurante’ y a la que le gusta más a la gente, verás que no todos te seguirán comprando. Por ende, no venderás como antes y dejarás de tener ese plato exitoso. Así sucede en todos los aspectos, si haces algo diferente, todos lo notarán; propón mejoras viables y beneficiosas para tus clientes y/o usuarios.  Tomar decisiones que beneficien tu empresa lo es todo. Pero también, pueden perjudicarte; así que esas mejoras que debes plantearte deberán apuntar a minimizar a:  tus costes, sin cambiar la calidad de tu producto, aportar mayor valor añadido, obtener una relación coste beneficio. Para ello, te sugerimos que observes detenidamente cómo son tus procesos y cómo los estas llevando a cabo. Para mayor visibilidad puedes hacerlos en formas de diagramas de flujo que te ayudaran a comprender fácil y rápidamente lo que estas realizando.

3 razones por las cuales tu negocio no ha funcionado del todo bien para la Gestión de Procesos de Negocio. ¿Crees que hay algún otro factor que imposibilite tú éxito?

Sigue leyendo y verás algunas otras razones que pesan en la evolución de tu negocio:

  • No tienes una estrategia de negocio
  • No te has marcado objetivos
  • No piensas en tus clientes
  • No mides cada acción que realizas
  • No cuentas con la asesoría adecuada
  • No te planteas un negocio aterrizado en tu entorno y mercado

Si te interesa evolucionar en tu y a tu mercado, lee más sobre la optimización de procesos aquí.

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